Posteado por: trapote | 10/02/2011

La villa celebra las I Jornadas de Pinchos de Botillos


leido en:http://www.la-cronica.net/2011/02/10/el-bierzo/la-villa-celebra-las-i-jornadas-de-pinchos-de-botillos-112303.htm

BEMBIBRE / Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero
La inscripción de establecimientos participantes está abierta

 

Héctor Keudell / Bembibre

Un momento de la presentación de las jornadas. H. KEUDELL

Los días 19 y 20 y el fin de semana del 26 y 27 de febrero Bembibre acoge la primera edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo que organiza la asociación de comerciantes Acobem. Coincidiendo con la celebración de la Feria Agroalimentaria y el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, esta iniciativa pretende enaltecer aún más el homenaje de esta tierra al embutido ‘rey’ e invitar a los clientes actuales y potenciales a disfrutar de una ronda por diferentes establecimientos hosteleros para degustar un pincho de botillo con cada consumición.
Ni reviste la forma de concurso ni existe obligación alguna para los establecimientos de ofrecer exclusivamente pincho de botillo. Pero estas primeras Jornadas sí requieren que los participantes ofrezcan al menos dos variedades de pinchos derivados del botillo los días de la Jornada.
Cada establecimiento deberá caracterizar al personal de folclóricos de la zona para potenciar la celebración general del Botillo como manifestación cultural de la comarca del Bierzo.
La inscripción sigue abierta y por el momento Acobem cuenta con una veintena de establecimientos participantes que podría incrementarse en estas próximas fechas. Los representantes de Acobem valoraron positivamente la participación provisional, y el secretario de la asociación, Jesús Blanco, expresó que “es una participación bastante buena para ser la primera vez”. De hecho, reconoció que el objetivo era al menos conseguir la veintena de participantes que permita constatar el interés y repetir esta iniciativa en ediciones posteriores.
El Ayuntamiento de Bembibre y la bodega Casar de Burbia son los patrocinadores de esta primera edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo. La empresa vinícola ofrece a los hosteleros participantes sus vinos a precios especiales, aunque son los propietarios de los establecimientos los que deciden, pues tienen libertad para servir el vino que decida el cliente en la ronda de exaltación del pincho de botillo.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: