Posteado por: trapote | 27/07/2011

Balboa se pone las rastas


Noticia original:  http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=621187

La segunda edición del festival Reggaboa acogerá el fin de semana a ocho grupos de música jamaicana 

27/07/2011 Ramón carmona | León 

Dos de los grupos que participarán en Reggaboa: Revolutionary Brohers, que actuarán acompañados de K. DL

La comarca del Bierzo volverá a ser el epicentro del reggae en la provincia de León, gracias al Festival Reggaeboa, que se celebra en Balboa. Este fin de semana desfilarán ocho grupos de música jaimacana hecha en España. Un concierto especial conmemorará 30 años sin la figura de Bob Marley, después de que muriera de cáncer en un hospital de Miami. Por este motivo, la banda tributo a Bob, Roots Runners Bands, interpretará el sábado en un concierto de dos horas los ritmos, los temas y la música de la más importante figura de reggae que haya existido nunca y que cuenta con el logro de dar a conocer el movimiento rastafari y Jamaica al mundo.

Para la noche del viernes, la palloza de Chis acogerá a la banda Bush Doctor, que son los pioneros de esta música en Galicia. Les seguirán los Revolutionary Brothers, acompañados por  King Konsul & Yanu, que presentan su segundo trabajo, Musikal Warriors, publicado en mayo de este año. Al terminar la noche actuará Comando Katana, una banda promesa de la escena Hip Hop gallega.

El sábado, a partir de las 16.00, se podrá disfrutar de los ritmos de High am I, Jennifer Paulos junto a Dub Presidents y Auddicted Revolution acompañado de un baño o un baile en la playa fluvial. Revodubtion Session y Dub Presidents que acompañarán a la cantante Jennifer Paulas son la representación reggae del bierzo. Por la noche en el anfiteatro de Balboa, una vez haya concluido el homenaje al gran artista jamaicano, actuará Potato que es el máximo exponente de la euskadi tropical, referente para muchos amantes de estas músicas caribeñas de toda una generación

Para cerrar el Festival, Smoka Sound interpretará las sesiones que se han estado escuchando en los locales de referencia de la música jamaicana, como el Jamrock de Barcelona o el madrileño Blazing Fire.

El sábado por la mañana la Casa de las Gentes ofrecerá una exposición de fotos hechas en Jamaica por los organizadores del festival; y, a partir de las doce, se proyectarán algunos clásicos del cine de este país. El espacio es un centro cívico y cultural que sirve de base para la organización de numerosas actuaciones culturales en el municipio y que se encuentra en un remodelado pabellón deportivo que había caído en desuso. En la segunda planta acoge una colección permanente de tallas en madera del artista local Domingo González.

Los tres escenarios elegidos para esta edición son la palloza de Chis, una construcción de piedra y madera que recrea las viviendas típicas de la zona de los Ancares; un anfiteatro excavado en la montaña bajo el antiguo castillo de la localidad y la playa fluvial, que es la novedad de este año, consistente en un escenario en la playa para los conciertos del sábado por la tarde.

La primera edición se saldó con gran éxito de público y actuaciones musicales, se pudieron escuchar a grandes del reggae nacional como los madrileños Emeritan, que están entre lo más distinguido de los amantes del reggae por su largo recorrido musical, el grupo británico Bhámbule Sound y también acudió el leonés Pekeño Zergiote.

 

Las entradas. El precio de las localidades del viernes es de cinco euros, el sábado son diez; además, hay un espacio para acampada por tres euros adicionales al precio de las entradas. Es posible la venta anticipada por 14 euros con todo incluido, a través de los servicios de pago de http://www.reggaetickets.es .

Reggao Boa es un festival que quiere acoger a una cantidad no muy grande de personas para poder ofrecer un producto de calidad.

Esta calidad se basa en la trayectoria del municipio de Balboa, situado en la frontera de Lugo y León y enclavado en el parque Natural de Ancares, tiene una larga trayectoria de eventos culturales como La Noche Mágica o El magosto celta un encuentro anual de músicas celtas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: