Posteado por: trapote | 20/05/2010

“Está en el aire”, quinta edición de las jornadas sobre medio ambiente en Tierra Seca


La Asociación Tierra Seca inaugura este fin de semana sus jornadas medioambientales, que este año se centran en las potencias y amenazas del aire en El Bierzo. 

 

El sábado a las seis la tarde, en la Casa del Cura del Valle, tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso infantil y juvenil, en el que han participado más de 200 escolares y la mayoría de los colegios del Bierzo Alto. Contaremos con la presencia de Mª Belén Fernández Sánchez, Vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, y de Arlyn Orellana Mc Bride, Programa Patrimonio Cultural y Territorio de la Fundación Ciudad de la Energía. 

 

Durante la mañana del domingo se llevará a cabo una replantación forestal realizada por voluntarios en el monte de El Valle, en el mismo lugar donde crecen los árboles plantados en las jornadas de hace dos años. 

 

         La Asociación Tierra Seca nació hace 6 años con motivo del rechazo ciudadano a la explotación de una cantera de áridos a cielo abierto en el pueblo de Rozuelo. En la actualidad, cuenta con más de 100 socios y socias y sus actividades se centran en la promoción y defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural y social del ámbito rural berciano.

Cantera de Rozuelo

 

Programa de actividades

El sábado 22 de mayo, a las 18 horas y en la Casa del Cura, está prevista la inauguración de la exposición infantil y juvenil “Está en el Aire”. Posteriormente habrá una actuación musical del grupo “Manos de Cristal” y la entrega de premios.

El domingo 23, a partir de las 10 de la mañana, se procederá a realizar una reforestación, saliendo de la Casa del Cura, un esfuerzo que se verá agradablemente recompensado con un almuerzo campestre.

El sábado 29 a las 18 horas tendrá  lugar una charla coloquio centrada en el tema del aire que presentará Alfonso Fernández Manso.

El día 30 domingo, a las 10 horas de la mañana, dará inicio una marcha guiada por Jandro Alonso Sánchez, Técnico Deportivo de Media Montaña. Con posterioridad se  procederá a un almuerzo con el que se darán por clausuradas las Jornadas.

Más información en el teléfono 680 245  968.

El programa completo puede descargarse desde esta dirección en Internet: http://www.tierraseca.es/wp-content/uploads/2010/05/2010-tierra-

Para más información www.tierraseca.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: