ART-LANZA (galería de arte virtual)

 

 

 

 Cuando en el 2008 empezé a rehabilitar “la Escrita” en  Arlanza  me planteaba varios objetivos.  Logicamente conseguir un espacio donde poder disfrutar de una estancia cómoda. 
Siempre con un respeto en los materiales y las formas arquitectónicas tradicionales,  procuré dar en el interior un toque algo más moderno y funcional acorde a los tiempos.  También hay un esmero  medioambiental con la introducción de energias más limpias para la calefacción como la biomasa. 

Por último pretendía crear un espacio donde poder exponer e incluso vender obras de arte contemporaneo. Así “la Escrita” se convierte de hecho en una pequeña galería artística  en el medio rural. 

Esta pequeña galería nace con el propósito de dar a conocer la obra de diferentes artistas.  Tanto la obra como los artistas puede ir variando con el tiempo. Es algo que se irá definiendo poco  apoco y sobre la marcha. 

Como apertura y presentación inicial de esta galería virtual  “ART-LANZA” os presento parte  de la obra de dos de mis hermanos Luis y Beatriz Ortiz Trapote.
Los dos son herederos de un apellido de larga tradición artística. Ambos tienen estudios superiores de Bellas Artes y una amplia trayectoria en las artes plásticas.

También podemos disfrutar del original y creativo trabajo  de arte vegetal de Cármen milmadreñasrojas. 

La última incorporación a esta galería de arte virtual es la de la artista mallorquina Cecilia Molano.

Si os interesa alguna de las obras aquí expuestas podeis dirigiros a mi por el correo electrónico o al móvil directamente.

Espero que disfruteís de este pequeño rincon virtual de arte en la red.  

 

 LOS ARTISTAS

 

  Beatriz Ortiz Trapote 

"Constelaciones" - Beatriz ortiz trapote

 

Artista polfacética e interdisciplinar.  Tiene su residencia habitual en New York, donde ha desarrollado la mayor parte de su experiencia profesional.  Trabaja en la actualidad en el desarrollo de su

performance “Constelaciones”. En el 2008 realizó en Valladolid “Constelaciones en el Lisboa” fruto de esta serie. 

 Bea pinta constelaciones y a veces parece que se ha caído de una, sus constelaciones son sistemas, empiezan como puntos que luego se encuentran mediante líneas fractales, espejos, cristales, pensamientos, reflejos mantras, redes.

Hay algo de ritual en como pinta y algo hipnótico en verla pintar.

 

Vodpod videos no longer available.

Video montado por Cecila Molano sobre el trabajo artístico de Beatriz Ortiz “Constelaciones”.

   

 

  Cármen  madreña roja

 

Cármen madreña roja y su “espantaánimas”.

 

Cármen es una artista nacida en la montaña leonesa, concretamente en el pueblo de Salientes. Participa en el colectivo artístico “milmadreñasrojas” . Su producción está dedicada al arte vegetal pero no reniega de jugar en su obra con la inclusión de otro tipo de materiales como el metal. metacrilato, etc.  En “la Escrita” podemos disfrutar de su “diamante 1” de la serie dedicada a los espantaánimas. Ella misma nos cuenta acerca de esta serie. 

“La serie Espantaánimas para pastoras es un tributo al conocimiento, el instinto de supervivencia, la destreza, la paciencia y la delicadeza de nuestras antepasadas, pastoras, tejedoras e hilanderas. 

Colocados ante las ventanas, evitarán que, en las largas veladas del invierno, las ánimas vengan, como solían , a amedrentar a las mujeres para que dejen la tarea y se vayan a dormir.

“Duerme de noche y trabaja de día, no trabajes de noche, que la noche es mía.”- dicho popular.

 

 

Luis Ortiz Trapote  “Er Lui”

 

(Valladolid 1963)   Artista inclasificable de larga pero inexplicablemente silenciosa trayectoria, con trabajos en los campos de la Pintura, Grabado, Ilustración, Fotografía y Diseño Gráfico. Profesional de la docencia del Diseño y las Artes plásticas desde hace más de 20 años,  morador intermitente de un minúsculo estudio de pintura donde alumbra con pasión y exigencia sus “criaturas” , melómano casi enfermizo, fan incondicional de Theo Angelopoulos y Keith Jarrett, misántropo pero buena gente, padre de Eva que al tiempo dará mucho que hablar en diversas disciplinas artísticas, urbanita vocacional pero admirador del paisaje siempre que sea un ratito y no haya bichos, poco hablador y nada mordedor, chistosillo para iniciados y fumador de esos que tiene que dejarlo ya pero… 

 

“Desde hace unos años trabajo en una serie de “PAISAJES DISCRETOS”, formatos y soportes muy variados, tratamientos gráficos que van desde el expresionismo a la cuasi-orfebrería pictórica. El paisaje es el que gran parte de mi vida me ha sido familiar y supongo que conecta con mi espíritu un tanto lineal, mi búsqueda está en las sutilezas de lo que a priori es monótono, los relieves ondulantes, la siempre variable percepción del horizonte, y a veces una deliberada negación de la profundidad. ¿Representación? hasta cierto punto, son más bien fotogramas extraídos (a veces en el momento más raro e inoportuno) de una secuencia vivida no sabes cuándo y filtrada por modos tan variados como aleatorios. El color siempre responde a una “temperatura” del alma, a veces en calma otras en ebullición, por eso siempre tienes cosas diferentes que contar en esto de la creación.  Digo yo.”

 

 

Cecila Molano

 algo que ver con el arte y sus aledaños…// art and besides…

http://ceciliamolano.com/

los trabajos de Cecilia Molano abarcan : vídeo, gráfica, ilustración, grabado… y otras formas afines al arte.

eljardindelasdeliciasmail

 

Cecilia nació un día que su madre se puso un vestido verde, en ese momento su padre empezó a sentir los dolores de parto y ella salió de uno de sus juanetes.

La niña nació con un lápiz pegado a la mano. Pensaron que lo mejor era sacarle punta de vez en cuando y darle papel.

Al principio era tan pequeña que se perdía en las cortinas. Pronto se dio cuenta de que sus orejas eran lo suficientemente grandes como para volar si se aburría de andar por los suelos.

No entendía: que las montañas de los cuadros fueran azules, que los gorriones no fueran hijos de las palomas, que hubiera que levantarse por las mañanas y siempre tuvo miedo de que la comba le cortara la cabeza. Sigue sin entenderlo y aún hoy, no salta nunca a la comba por si acaso.

Un día que llevaba dos coletas, un libro se cayó de la estantería y se quedó unos días viviendo debajo. De ahí viene su costumbre de leer en las paredes.

A la edad de 12 años perdió la fe, hizo una trenza bien larga con su pelo y la utilizó para irse por el mundo como hubiera hecho Tarzán.

Sólo la acompañaba el lápiz de su mano y su colección de canicas.

Las canicas las fue regalando.

 

 

GALERÍA VIRTUAL

Responses

  1. Javier, las casas las conocia, una vez las mandastes y me encantaron.
    Lo de ahora es una preciosidad, una verdaera obra de arte, todo es originalisimo y lleno de belleza, tanto tú hermana como la otra chica hacen maravillas, sois increibles artistas y te auguro un porvenir glorioso, cosa que me alegra enormemente, gracias por poder verlo, merece la pena, no hago sugerencias porque lo veo totalmente perfecto, un gran beso y !felicitaciones de Marian!

  2. Muy buena iniciativa Trapín. A seguir mejorando.

  3. Me parece una iniciativa estupenda y muy original.
    Suerte con ella.
    Un besito

  4. Quiero exponer pinturas por la red

    • Hola Enrique, lo siento paro realmente la obre que puedes ver en mi página web está físicamente en mis casas rurales.
      Fue en un principio la idea de que varios artistas dejaran en depósito su obra pictórica para decorar y ambientar las casas rurales y como posible punto de venta de las mismas. A cambio les colgaba en mi página web además información de su obra y actividades.
      Lo cierto que aunque pienso que la idea es buena se ha demostrado con el tiempo que como punto de venta no me ha funcionado nada bien.
      un saludo y gracias por tu interés
      Javier Ortiz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: