Casa rural “LA GÁNDARA” -S. Justo de Cabanillas

CRA -“LA GÁNDARA” –  San Justo de Cabanillas 

“La Gándara” es la última de las casas que he rehabilitado para uso turístico.  El nombre que le he puesto a la casa, tiene su origen  en la denominación que se le da a un castro cercano al pueblo.  Como todo el valle es una zona muy rica de yacimientos arqueológicos. El pueblo de San Justo de Cabanillas es una pedanía perteneciente al municipio de Noceda del Bierzo. Unos pueblos preciosos a los pies de la Sierra de Gistredo.

Casa Rural La Gándara

logo casa rural estrellas

CONTACTO

Javier Ortiz –  619644632

E-mail:  ortiztra@hotmail.com

Web: www.labaniego.es

“LA CASA” 

Nº REGISTRO: CRA-LE-547

C/ El Castro Bajo Nº 2 – San Justo de Cabanillas,  CP: 24319

Web: http://www.bierzoalto.com/gandara.htm

Es mi último proyecto de rehabilitación .  Las obras finalizaron y la casa está  operativa desde el verano de 2010 como casa de alquiler completo.

La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles.  Una con cama de 1,40 mts. en la primera planta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta.

 

INSTALACIONES

En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo.  Además hay  un baño  en la primera planta.

La casa mantiene en  los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista, aunque con algún detalle decorativo  más tradicional.

En la zona del salón hay una cómoda chaisse-longue.  La casa dispone de TV, equipo de sonido y DVD con puerto de entrada USB.

En la planta baja se ha instalado una estufa de biomasa (pellets) de cara al invierno para caldear la casa con la calidez de las llamas de una manera eficiente y ecológica.

La cocina está equipada perfectamente con el menaje adecuado así como vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y campana extractora.

Como en “La Escrita” de Arlanza , hay  una apuesta por el arte.  En “la Gándara” se puede disfrutar de la obra artística de dos fantásticas creativas: Cecila Molano y Beatriz Ortiz Trapote.

Esta obra igualmente se puede adquirir si hay interesados en la misma.

VIDEO – “La Gándara”

PRECIOS DE LA CASA 

Fin de semana 145 euros
Semana 325 euros
Quincena 600 euros
Noche extra 50 euros

Para estancias más largas consultar precio. Se requiere un previo pago del 25% del precio total para formalizar la reserva por transferencia bancaria.

En funcionamiento todo el año.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ACCESO A LA CASA

Entre Astorga y Ponferrada por la autovía A-6, tomamos la salida 371 a Bembibre, Toreno. Seguimos las indicaciones a San Román de Bembibre. – Llegamos a una rotonda y cogemos una carretera local que indica dirección Noceda. Pasamos por debajo de la autovía y seguimos paralelos al río Noceda. – Atravesamos los pueblos de Viñales y Arlanza. Una vez dejamos atrás el pequeño cañón que forma el río Noceda se abre el valle y enseguida a nuestra derecha tomamos el desvío que indica dirección Boeza.  Esta carretera nos conduce directamente a San Justo de Cabanillas  sin tener que pasar por Noceda del Bierzo.

Otra opción de posible recorrido aunque un poco más largo,  es continuar por la carretera a Noceda en vez de tomar el desvío a Boeza.   Nos adentramos en el pueblo por el barrio de Vega y a unos 600 mts llegamos a la Plaza de San Isidro.  En la plaza hay a modo de rotonda una farola central de 4 brazos . Igualmente se encuentra el Bar “Las Chanas”.  A la derecha sale la carretera a San Justo.  El pueblo queda a unos 2 Kmts.  -Una vez en San Justo continuamos por la carretera que recorre el pueblo hasta llegar a una fuente.  Ésta,  nos sirve de referencia para coger  la calle del Castro que sale a la izquierda y enseguida nos topamos con la casa a pocos metros.




CONTACTA CON NOSOTROS   (realiza tu consulta sobre disponibilidad de  “La Gándara”)


Anuncios

Responses

  1. ¡Enhorabuena, Trapote! Recibe mis felicitaciones por el trabajo bien hecho. Aprovecha ahora para descansar un poco. Espero que nos volvamos a ver pronto.

  2. ¡¡¡Un viaje para repetir!!!
    Estuvimos en La Gándara mi familia y yo los días 16 al 18 de Noviembre. La casa nos pareció preciosa, una conjunción perfecta entre rústica y moderna, por la decoración y el aprovechamiento del espacio tan perfectamente armonizados. La estufa de pellets tan ecológica y bonita nos dio un calor muy agradable y nos recordó las antiguas chimeneas de la infancia, pero sin las molestias que aquellas tenían de limpieza y mantenimiento. El entorno estaba ideal, el paisaje otoñal estaba muy bonito, hicimos muchas fotos y paseos, gracias a la buena acogida y las indicaciones de Javier, el propietario, que nos pasó rutas por escrito y con todo tipo de detalles y mapas de los alrededores; tanto que se nos pasó el tiempo rapidísimo y no nos dio suficiente para tantas cosas que hay que ver. Además, nos proporcionó unos vales para visitar una bodega de vinos de la zona, donde nos explicaron muy bien y degustamos vinos del Bierzo, toda una interesante experiencia…
    En definitiva..llegamos allí por casualidad buscando conocer lugares nuevos de turismos de interior y nos llevamos tantos recuerdos y ganas de volver que por supuesto repetiremos en cuanto podamos.
    Gracias Javier por el buen trato y acogida, y hasta pronto.

    • Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que estuvierais tan a gusto en la casa.
      A ver si nos volvemos a ver para otra próxima vez en La Gándara u otra de mis casas en El Bierzo.

  3. Mi marido y yo hemos estado una semana en la Gàndara y la verdad es que hemos estado de lo màs a gusto. Cuando llegas, te choca lo rùstico del pueblo y de la casa con la modernidad del equipamiento. La verdad es que la casa tiene de todo y todo muy comodo y en muy buenas condiciones. El pueblo muy tranquilo y la gente de la zona super amable, siempre dispuesta a indicarte los caminos y a darte cualquier tipo de explicaciones. Javier nos dio informacion sobre rutas de senderismo y la verdad es que hicimos un monton de ellas, nos han faltado dias, el proximo año repetiremos el Bierzo.

  4. Mi familia y yo hemos pasado tres días completos e intensos por el Bierzo.
    Para ello, hemos elegido la casa de turismo Rural “La Gandara” por encontrarse en el centro del Bierzo.
    En estas tierras hay mucho que ver y se encuentran mil e innumerables rincones que descubrir. No hablo solo del paisaje que tanto encandila, hablo se su gastronomía, sus rutas vitivinícolas, su gente, su patrimonio cultural, sus museos y etc…una concentración de riquezas por m2.
    Aunque lo programado era esta fuera casi todo el día, al llegar a “La Gandara”, no nos ha faltado de nada. Esta casa es muy recomendable ya que su diseño practico, nos ha hecho sentir más cerca del lo tradicional de estas tierra Bercianas en esta labor de recuperación que tanto empeño le ha puesto Javier Ortiz.
    Solo me queda decir gracias y hasta pronto.
    Oscar Fernández


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: