Posteado por: trapote | 06/03/2010

ADESVO (Asociación para el DEsarrollo Sostenible del Valle del Oza)


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=512401 

Nace un frente por el desarrollo sostenible del valle del Oza 

06/03/2010 dl | ponferrada 

Vecinos del valle del Oza, en Ponferrada, han constituido Adesvo. Una asociación como sus siglas delatan por el desarrollo sostenible del valle de Oza. El colectivo se autodefine como apolítico, según su presidente, Manuel García Calleja. Su objetivo es que los pueblos de esta zona de Ponferrada dispongan de más inversiones desde la crítica a la falta de atención de las administraciones y en particular del Ayuntamiento. Adesvo cuenta con delegado en Valdefrancos, San Clemente, Toral, Montes y San Esteban de Valdueza. El valle del Oza es de una de las zonas de mayor valor paisajístico y patrimonial de la comarca.

ADESVO

(Asociación para el DEsarrollo Sostenible del Valle del Oza) 

http://www.ruralbierzo.com/adesvo.htm

Fotos e imágenes de Rio Oza. Cerca de PEÑALBA DE SANTIAGO. Valle del Silencio. Municipio de Ponferrada. Castilla y Leon. España. Spain  

 

ADESVO ES UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO, Y SIN IDEOLOGIA POLITICA, QUE PROPONE UN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL VALLE DEL OZA, CONSTITUIDA POR PERSONAS DE DIFERENTES PUEBLOS DE ESTE VALLE, CANSADOS YA DE VER EL CRECIENTE ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESTA ZONA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE PONFERRADA, CAPITAL DE LA COMARCA DE EL BIERZO, PROVINCIA DE LEÓN. CAUSADO A NUESTRO PARECER POR LA FALTA TOTAL DE INVERSIONES, POR PARTE DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACCIONES Y LA ABSOLUTA INEFICACIA DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA, PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE LAS PEDANIAS QUE CONFORMAN ESTE VALLE. 

LA ASOCIACIÓN SE CREA EL 11-11-2009 MEDIANTE ACTA FUNDACIONAL Y APROVACIÓN DE LOS ESTATUTOS EN LA CASA DEL PUEBLO DE TORAL DE MERAYO

 

SOCIOS FUNDADORES DELEGADOS EN CADA PUEBLO :

Juan Manuel García Calleja….………………………………….……. Valdefrancos de Valdueza  

Demetrio García Álvarez………………………………………..….… San Clemente de Valdueza  

Eva Maria Crespo Panizo ……………………………………………. San Clemente de Valdueza  

Alejandro Merayo López…………………………………………………………. Toral de Merayo  

Cesar Recaman Merayo ………………………………………….………………..Toral de Merayo  

Manuel Gancedo Mateos………………………………..…….…….…….….. Montes de Valdueza  

Vicente Vega García……………………………………..…….………………. Montes de Valdueza  

Luis Díaz Rodríguez……………………………………..……….….…. San Esteban de Valdueza  

Maria Victoria García Cortes …………………………….……………. San Esteban de Valdueza

 

EL PROPOSITO DE LA ASOCIACIÓN, ES TRABAJAR CON LAS DIFERENTES ADMINISTRACCIONES PUBLICAS, APOYANDONOS EN LA LEY 45/2007 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Y EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE 2010 – 2014, TAMBIEN CON EL AYUNTAMIENTO, Y LAS PEDANIAS DEL MUNICIPIO DE PONFERRADA, AL QUE PERTENECE ESTE VALLE, PARA TRATAR DE DOTAR A LA ZONA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BASICOS PARA PROPICIAR LA INVERSIÓN PRIVADA, ORIENTADA, HACIA EL TURISMO RURAL Y CULTURAL, UNICA FORMA A NUESTRO ENTENDER DE FIJAR POBLACIÓN EN ESTOS PEQUEÑOS NUCLEOS RURALES, Y ASI PODER GARANTIZAR EL FUTURO DEL VALLE. 

LAS PERSONAS INTEGRANTES DE ADESVO, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DADAS LAS CARACTERISTICAS NATURALES E HISTORICAS DEL VALLE DEL OZA, SERIA UNA GRAN APUESTA DE FUTURO, PODER OFRECER AL VISITANTE DEL BIERZO, COMO A TODOS LOS BERCIANOS, UNA ZONA NATURAL CUIDADA Y DOTADA DE LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA HACERLA UN REFERENTE EN TURISMO RURAL Y CULTURAL EN LA PROVINCIA DE LEÓN, Y DE ESTA FORMA PROPICIAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE ESTE PRECIOSO VALLE Y DE SUS PUEBLOS. 

HACEMOS UN LLAMAMIENTO ESPECIAL, A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LOS PUEBLOS QUE CONFORMAN ESTE VALLE, QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON ESTA PROPUESTA Y QUE ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR EN GRUPO POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE DEL VALLE DEL OZA, PARA QUE SEAN DELEGADOS Y A SU VEZ VOCALES DE LA ASOCIACIÓN EN SU PUEBLO. 

TAMBIEN QUEREMOS INVITAR A TODOS LOS BERCIANOS Y AMANTES DE ESTA TIERRA A FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA TAN NECESARIA PARA LA CONTINUIDAD DEL VALLE DEL OZA.

ENTRE TODOS PODEMOS ASOCIATE

Contacto: adesvo@ruralbierzo.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Anuncios

Responses

  1. Primero les doy la enhorabuena por la creación de esta asociación la cual veo con ganas de mejorar las pedanias de Ponferrada y mas en concreto el valle del oza.
    Yo resido en Salas de los Barrios y me gustaria formar parte de vuestro grupo ya que me parece necesario una mayor atención a los pueblos que estamos un poco en el olvido.

    Esperando su respuesta aqui les dejo mi direccion de correo
    ALBERTOGILLKO@HOTMAIL.COM

    • Hola alberto, te agradezco tu intrés en el artícul de ADESVO, pero si tienes interés en colaborar y participar en dicha asociación ponte directamente en contacto con ellos a través de su correo electrónico que figura en el post.
      un saludo y gracias por tu aportación

  2. Quiero formar parte activa de la promoción del valle del OZA.Contar con mi colaboración.saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: