LABANIEGO- LA ESCRITA – LABANIEGO


TIPO DE RUTA: circular
DISTANCIA: 3,28 km
DESNIVEL: 97m.
DIFICULTAD: fácil-moderado

Esta ruta de dificultad fácil-moderada parte desde el aparcamiento al final del pueblo LABANIEGO. Seguimos las indicaciones del camino de la

Conquista unos 200 mts. A continuación tomamos a la izqda.. un sendero algo empinado que sube al Castro prerromano “La Escrita”.

Desde allí se continúa hasta el mirador El Águila, unos peñascos naturales que abre una de las panorámicas más increíbles de la zona, alcanzando en una sola imagen a visionar los pueblos de Arlanza, Losada y Labaniego.  Al fondo se encuentra  la Sierra de Gistredo, que recoge en su falda el Valle de Noceda.

Retomamos en el alto nuevamente el Camino  de la Conquista Romana a la izquierda.  A pocos metros se llega al mirador de Labaniego con un banco y un panel informativo e interpretativo del entorno que se divisa.
Continuamos  y enseguida el camino empieza a descender dirección a Labaniego para adentrarnos de nuevo en el bosque.  El descenso transcurre por parte del “Camino de La

Conquista” y del “Viejo Camino de Santiago” o “Camino Olvidado”. Pasaremos antes de llegar al pueblo al lado de las ruinas del Convento de San Fructuoso. Merece la pena desviarse unos pocos metros y disfrutar de la belleza del paraje. Igualmente destacar las intervenciones artísticas que acompañan las ruinas que forman parte de “La Senda del Mouro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s