Posteado por: trapote | 13/03/2010

MI ÚLTIMO PROYECTO DE REHABILITACIÓN


San Justo de Cabanillas
Entrada al pueblo de san Justo de Cabanillas

Os quiero presentar en lo que ando metido ahora mismito.

Se trata de la rehabilitación  de una vivienda en el pueblo de San Justo de Cabanillas, pedanía perteneciente a Noceda del Bierzo.

La casa es pequeña, de unos 28 m2 de planta, pero tiene tres alturas contando con el bajo cubierta.

La casa la compré hará pronto dos años. Hasta entonces había tenido un uso  de almacén agrícola. Aparentemente parecía estar en mejor estado de conservación del que realmente estaba. Después de un estudio más sosegado, me di cuenta de que la estructura de la casa necesitaba actuaciones urgentes.

 

Montaje de la nueva cubierta en la casa

La primera labor como suele ser de costumbre es hacer el cambio de cubierta. Ésta lo necesitaba urgentemente.  Para ello contrate la obra a la empresa de Konstantin, un alemán del que tenía buenas referencias y que me demostró que es un profesional como la copa de un pino.  Gracias a él, el cambio de tejado resulto ser un inesperado camino de rosas. Seriedad en el trabajo, profesionalidad, buen hacer y precio muy bueno. ¡Increíble pero cierto!  

El primer y más importante empujón ya estaba dado.

Ahora mismo y aunque estamos metidos en plena crisis, me he tirado la manta a la cabeza y estoy metido de lleno en la rehabilitación de la casa con la intención de terminarla y dejarla preparada para el verano.

 

 

Tronera en el bajo-cubierta

Estoy muy contento con el desarrollo de la obra. Afortunadamente y después de unos cuantos años de estar en ésto, he conseguido reunir a un equipo de buenos profesionales con los que puedo contar y que me garantizan una obra sin sobresaltos, engaños y tomaduras de pelo. La salud mental en el transcurso de una obra sufre un grave y paulatino deterioro. Creo que todos más o menos nos hemos metido en alguna obra en casa y  podéis entenderme perfectamente lo que digo.    Puedo decir que por primera vez durante una obra, estoy durmiendo a pierna suelta por las noches. Así que desde aquí mi reconocimiento para “el Juli” en la  electricidad, Narciso en la albañilería, Jorge “Fonty” en la fontanería y Pep “Pedraviva” para la carpintería.

El piso de madera y la tabiquería ya están finalizados

La fachada en avanzada reforma

La idea que tengo en principio es alquilar la casa para uso turístico una vez terminada.  Prometo hacer un nuevo post dentro de unos pocos meses una vez esté amueblada y guapa para las fotos finales!!

Anuncios

Responses

  1. Qué pasa Friki? Te está quedando muy guapa la casa. A ver si me asesoras y consigo tener yo la mía también. Ese tejado promete…Espero hacer una cata a ciegas en ella no tardando mucho. Saludos.

  2. JAVIER, REALMENTE ERES ÚN GENIO, ME PARECE UNA MARAVILLA, SABES MUY BIEN LO QUE HACES, ES REALMENTE FANTASTICA, TE FELICITO, TAMBIEN TOMARIA UNA COPITA EN ESTE PRECIOSO SITIO, BESOS Y SUERTE!!!!!!!!
    MARIAN

  3. Esas copitas están hechas por supuesto en cuanto esté la casita finalizada.
    besotes !!

  4. Estupendo!!!, como todo lo que haces, en esta semana pasaré sin falta a ver tu casita, y ya sabes, yo no tomo vino pero me apunto a la reunión. FELICIDADES, un besin.

    • Por supuesto vecina!! siempre se puede hacer un café de los nuestros.
      besín para ti!

  5. ¡Muy bien! ¡Ánimo! Seguro que para el verano está requeterminada. Otra obra de arte de Trapotín. Me alegro mucho mucho. Aunque yo no creo que pueda estar en ese vino-tapa espero conocerla e invitarte a un vino por Bembibre pronto. Besets, jeje.

    • no te preocupes Raquel, siempre se puede hacer una post-inauguración en cualquier momento y a gusto del consumidor.
      Gracias por los ánimos, halagos, etc
      Besets per la Valenciá!!

  6. Te está quedando muy bonita, yo estoy un poco lejos para ir a esa inauguración, si no, me apuntaba, jeje… que tengas mucha suerte. Un abtazo.

  7. Tranquila que se avisara con tiempo para que no se nos pase el arroz

  8. Bueno Javi, es increible lo preciosa que te esta quedando, no tiene nada que ver con la casita que ví cuando la compraste, y estoy segura de que cuando esté terminada será mucho más bonita aún, como todo lo que haces. Enhorabuena!!!.
    Un besote, y yo tambien me apunto, aunque tampoco bebo.

    • Hola Javier,
      Me parece fantástico que emprendas negocios en algo que no nos trae contaminación al Bierzo. Desde “Ecobierzo” te deseamos suerte. A ver si esta experiencia en recuperar casas antiguas podemos conseguir, en un futuro, transformarla en un servicio para particulares que quieran recuperar las suyas. De este modo, podríamos intentar ofrecer un servicio para la recuperación de nuestros pueblos de la decadencia.

      • Muchas gracias por el comentario. Lo cierto es que después de años de experiencia en esto he de decir que el efecto contagio es una realidad. Los particulares muchas veces están faltos de información, estímulos y de referencias.
        Espero aportar, con toda mi mejor voluntad y dentro de mis posibilidades, mi granito de arena en la recuperación de nuestros pueblos del abandono y la decadencia.

  9. Hola!
    Me gustaría hacerte una consulta, tengo pensado hacer algo similar y quiero saber si has recibido algún tipo de subvención por parte del gobierno para dicha rehabilitación con fines turísticos.
    Felicidades por el proyecto.
    Gracias de antemano.
    Inés.

    • Hola Inés, yo no he recibido ningún tipo de subvención por parte de administración alguna.
      Haberlas haylas que se dice, pero de todas maneras sueln subvencionarse proyectos grandes y sobre todo que se creen puestos de trabajo. te estoy hablando sobre todo de centros de turismo rural, etc. Las pequeñas casas rurales es casi imposible el que te ayuden.
      Gacias a ti y a mirarlo de todas maneras vía ASODEBI, LEADER o incluso alguna posible subvención a la mejora de eficiencia energética,….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: