Posteado por: trapote | 17/03/2010

Una nueva vía de tres kilómetros comunicará San Justo con Bembibre


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=514868

La inversión de 750.000 euros del Plan del Carbón permitirá ahorrar diez minutos y será más segura 

17/03/2010 m. á. cebrones | bembibre 

Actual entrada a la localidad de San Justo de Cabanillas.

Un trazado de tres kilómetros reducirá en casi diez minutos la distancia entre San Justo, pedanía de Noceda del Bierzo, y Bembibre. Con una inversión de 750.000 euros del fondo del Plan del Carbón, la carretera estará en uso en menos de un año. La nueva variante de Noceda partirá desde la zona conocida como Los campos hasta Los Ramos, en la localidad de San Justo. Actualmente, la memoria del proyecto está en fase de redacción pero estará lista antes de junio, para la nueva firma de convenios del Plan del Carbón entre los ayuntamientos, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria.

Para el alcalde de Noceda, Emilio Arias, el nuevo vial supone una gran ventaja para los usuarios, tanto por reducción de tiempo como por seguridad. «Implica, entre otras ventajas, evitar el paso de los vehículos por el casco urbano de Noceda, una reducción en tiempo de cerca de diez minutos con relación a la comunicación que existe actualmente entre San Justo y Bembibre. Además, tiene menos curvas, más ancho de calzada, etcétera, es decir, unas condiciones de seguridad muy superiores a las antiguas, apuntó.

Asimismo, Arias Barredo recordó que se trata de «una obra largamente esperada que beneficia mucho a localidades como San Justo, Cabanillas, y Quintana, además de incluirse como una gran mejora en la carretera la conexión Toreno, Pobladura».

Las previsiones barajadas por el equipo de gobierno en Noceda del Bierzo fijan para finales del presente año o principios del 2011 la finalización y puesta en marcha del nuevo vial entre San Justo y la capital del Bierzo Alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: