Posteado por: trapote | 14/11/2010

BIOCASTANEA- Feria de la Castañicultura en El Bierzo


Fuente: Castanea
Fechas: Del 19 al 20 de Noviembre 2010 en el Campus de Ponferrada

Con la organización de BioCastanea 2010, se pretende promover la revitalización del sector de la castañicultura,  concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para la Comunidad Autónoma y la comarca del Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico y transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

Con vocación de continuidad en años sucesivos, este evento, desarrollado del 18 al 21 de noviembre,  se constituye de dos bloques básicos:

  1. Jornadas de Transferencia Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.
  2. Feria Sectorial de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado.

Acompañando a estos dos grandes bloques se propone coordinar su desarrollo con otros eventos, como son:

        I.      Jornadas para la conservación de los bosques y árboles monumentales del Bierzo. Organizadas por la Asociación A Morteira y el Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

      II.      Semana gastronómica de la Castaña , coordinada con las XXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

    III.      Asamblea general de la Mesa del Castaño del Bierzo.    

 

Fecha: del viernes 19 al domingo 21 de noviembre de 2010.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Destinatarios: público en general, propietarios, estudiantes,  productores, técnicos,  agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño.

Con el objetivo de acercar el sector al público en general, en esta feria se dará cabida a todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta. También tendrán stands entidades u organismos oficiales y la propia Mesa del Castaño del Bierzo.

Durante su transcurso se propone la realización de diferentes actos y exposiciones:

  • Actividades para niños en carpa acondicionada.
  • Actuaciones de música tradicional.
  • Magosto popular el sábado por la tarde. 

PREMIOS BIOCASTANEA 2010 

La Feria de la Castañicultura en El Bierzo tiene programados la celebración de la 1ª edición de los premios Biocastanea 2010, celebrándose dos concursos cuyo fin es promover y fortalecer el sector: el I Concurso Gastronómico Biocastanea ‘Castaña del Bierzo’ y el I Concurso Biocastanea de Fotografía sobre el castaño. Estas dos acciones se enmarcan dentro de la programación de actos en las múltiples Actividades Complementarias que se podrán disfrutar a lo largo de los cuatro días de celebración del evento.
I Concurso Biocastanea de fotografía . Ver bases
I Concurso Gastronómico Biocastanea ‘Castaña del Bierzo’. Ver bases

La organización de BioCastanea 2010 se realiza desde la Mesa del Castaño del Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: