CALENDARIO OFICIAL DE FERIAS EN CASTILLA Y LEÓN EN EL 2018


 Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

Castilla y León celebrará 318 ferias  de 13 temáticas sectoriales en 2018.  El 54% se ha programado en municipios con menos de 5.000 habitantes.

318 ferias  que se enmarcan en 13 temáticas diferenciadas,  las relacionadas con la agroalimentación y la artesanía acaparan la mitad de los eventos previstos. En concreto, dentro del primer apartado están programados 99 eventos y en el segundo 60.

El resto de actividades tiene que ver con los sectores ganadero, de muestras, mercados medievales e históricos, libros, ocio y tiempo libre, maquinaria agrícola, textil y moda, transporte y automoción, antigüedades, animales de compañía y cultura, arte, educación y empleo.

Por provincias, en Ávila se han programado 11 ferias en Burgos, 48 en León, 62 en Palencia, 30 en Salamanca, 69 en Segovia, 19 en Soria, 21 en Valladolid, 39 y, finalmente, en Zamora 19.

En lo que respecta a la ubicación de estas citas, casi nueve de cada diez se desarrolla en espacios al aire libre y algo más de un 10 por ciento en recintos cubiertos. Esto contribuye a que el mayor número de eventos programados vaya a celebrarse, por este orden, en verano, primavera y otoño.  La actividad ferial se intensifica durante los meses de agosto, mayo y septiembre, que s acumulan casi la mitad de los eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s