Posteado por: trapote | 22/11/2009

El encuentro de los mejores montañeros


Bembibre inicia mañana la Semana de la Montaña con la presencia de grandes figuras 

Reportaje | m. á. cebrones    22/11/2009

  http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=491457

El montañero Jordi Tossas Robert en una de sus últimas aventuras en la montaña.

La peña de montañeros Gistredo acerca hasta Bembibre a los más prestigiosos especialistas de escalada y alpinismo para conocer expediciones y técnicas especiales en ascensos de montaña. Noviembre es, desde hace años, el periodo en el que los aficionados a la montaña tienen una cita especial en la cabecera del Boeza, la Semana de la Montaña, que alcanza ya su décimo primera edición. Desde mañana y hasta el viernes, en el centro cultural de Caja España, se proyectarán una serie de documentales que darán paso al coloquio.

El protagonista de mañana será el veterinario Roberto de Paz, que ha escalado y realizado ascensiones en los principales macizos y cordilleras del país y ha sido aperturista de numerosas vías de escalada en roca e invernales, destacando la apertura en el Pico Cortés, Picos de Europa o la vía Cuarto Menguante.

El martes, será el turno del neoyorquino Carlos Buhler, uno de los mejores alpinistas mundiales que también destaca por su faceta de fotógrafo -”ha publicado en las mejores revistas de naturaleza y montaña, como National Geographic-”.

 También desde Norteamérica llegará, el miércoles, Chris Sharma, que a fecha de hoy es «el mejor y más carismático escalador de roca del mundo», según informan desde Peña Gistredo.

Las jornadas continuarán el jueves con la participación de Paco Sánchez -”alias Pako Crestas-” que ha publicado más de 60 reportajes en revistas especializadas y ha pronunciado más de 180 conferencias.

Como cierre de las jornadas de montaña, Jordi Tossas Robert, que además de ser guía de alta montaña y técnico superior en deportes de escalada, tiene el Certificado de Medicina de Montaña y Rescate. Es director técnico de la compañía de guías y jefe de estudios de la Escuela de Montaña, en Benasque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: