Posteado por: trapote | 15/12/2009

El palacio de Canedo crea escuela


Veintiocho proyectos aspiran a los premios anti-feísmo de Prada a Tope.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=496206   15/12/2009  

Reportaje | r. arias

Los premios llevan el nombre del Palacio de Canedo

Los premios Palacio de Canedo instituidos por la Fundación Prada a Tope en pro de la puesta en valor de la arquitectura tradicional y el respeto al entorno parece que comienzan a suponer un estímulo en contra del feísmo que amenaza a muchos pueblos. La segunda edición de estos premios así lo delata.

 Cerrado el plazo para la presentación de candidaturas han sido 28 los proyectos que a partir de ahora comenzarán a revisar los miembros del jurado. Tanto en la categoría de edificios típicos y singulares que hayan sido rehabili-ados o restaurados como en los de nueva planta cuyas características guarden relación con la arquitectura típica y tradicional.

En cada modalidad, además del honor de la distinción, están en juego 3.500 euros para los propietarios de las tres primera edificaciones galardonadas. El jurado de esta segunda edición de los premios Palacio de Canedo está formado por los arquitectos Fernando de Andrés Álvarez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León, Manuel Neira García, Samuel Folgueral y Alfredo García Álvarez; por los aparejadores María José Mateos Rodríguez y José Joaquín González-Zabaleta; además de por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio Bang. En representación del Patronato de la Fundación Prada A Tope tomarán parte en las deliberaciones Flor Bonet y el propio bodeguero José Luis Prada.

Bierzo Alto y Bajo. De los 28 edificios que concurren a los premios -”muy por encima de lo previsto respecto al año anterior-” la mayoría se inscriben en la categoría de espacios arquitectónicos rehabilitados. A juicio de los responsables de la fundación, «ésto da idea del interés que suscita el certamen, que este año también cuenta con una destacada participación de edificios ubicados en localidades del Bierzo Alto, pues el año pasado todos los participantes eran del Bierzo Bajo».

Anuncios

Responses

  1. A ver si toman nota de esta gran iniciativa instituciones como el Consejo Comarcal, ayuntamientos, etc.
    Aunque sea a nivel más pequeño, pongamos municipal por ejemplo, iniciativas como esta ayudan mucho a conservar el patrimonio de nuestros pueblos y a fomentar el respeto a las formas de construcción tradicionales.
    Un diez por Prada y su fundación!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: