Posteado por: trapote | 28/12/2009

Cacabelos crea entre Quilós y Burbia una ruta de senderismo


 

27/12/2009 m.c.c. | cacabelos 

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=498298

La ruta tendrá cerca de 27 kilómetros de distancia.

El Ayuntamiento de Cacabelos acondicionará una ruta de senderismo, para peatones y ciclistas, desde Quilós a Burbia. Se trata de la segunda fase de un ambicioso proyecto turístico y medioambiental que se inició hace más de tres años con el acondicionamiento de un paseo de Cacabelos a Quilós, siguiendo el trazado del Cúa.

El nuevo proyecto costará un millón de euros y constituirá un nuevo atractivo turístico que se incluirá en la oferta de La Mirada Circular que impulsa la Ciuden. De hecho, el consistorio ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Arganza, Villafranca y Vega de Espinareda para obtener la cesión de suelo necesario para acometer esta actuación que afecta a los cuatro municipios, según confirmó el alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez. También la Comunidad de Regantes de Quilós deberá aprobar, en asamblea, la cesión de terrenos para este proyecto. «Estamos dando los últimos pasos para obtener la cesión de los terrenos para hacer realidad este proyecto que completará la ruta que ya acondicionamos hasta Quilós y que esperamos que se convierta en un atractivo para visitantes», explicó Sánchez.

Esa nueva ruta aprovechará las sendas existentes y seguirá el curso del río y presas. El trazado pasaría por Paradiña, el alto de la Leitosa y Aira da Pedra, hasta llegar a Burbia. Son unos 27 kilómetros.

Sánchez espera que las obras de acondicionamiento de esta ruta puedan iniciarse a mediados de 2010. «Una vez puesta a disposición los terrenos hay que remitir toda la documentación al ministerio para su visto bueno. Si no hay retrasos, esperamos que se pueda empezar los trabajos a mediados del próximo año», apostilló el regidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: