Posteado por: trapote | 06/01/2011

Prada a Tope otorga la Castaña de Oro 2010 a las 55 bodegas de la DO Bierzo


 
PREMIOS / Séptima edición del galardón.  La fundación reconoce la labor medioambiental, social, turística y económica
 
 A. Rosalina López / Ponferrada

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo está ubicada en Cacabelos. DANIEL

La Fundación Prada A Tope ha decidido otorgar su premio ‘Castaña de Oro 2010’ a las bodegas de la Denominación de Origen Bierzo. Con ello, la fundación quiere reconocer el esfuerzo y la labor “encomiable” de las 55 bodegas bercianas acogidas a la Denominación de Origen. “Su actividad y su esmerada atención hacia el viñedo contribuyen de manera significativa a cuidar de nuestro paisaje y nuestro medio ambiente, circunstancias que discurren paralelas a los objetivos principales de la Fundación”, señalan en un comunicado de prensa.
El premio también reconoce que las bodegas bercianas, pues a través de su actividad productora, también “fomentan la sostenibilidad, ayudan a fijar población, crean puestos de trabajo y generan riqueza que revierte en la propia comarca”. Gracias a todo esto, la Fundación Prada a Tope considera que se está consiguiendo “de manera palpable, y no virtual, el desarrollo de nuestros pueblos”, especialmente de aquellas poblaciones situadas en zonas rurales. Además, contribuyen a que el nombre del Bierzo“suene ya en muchas partes del mundo”.
La Fundación Prada a Tope entregará el premio Castaña de Oro 2010 al Consejo Regulador de Origen Bierzo como organismo aglutinador de las 55 bodegas bercianas acogidas bajo este sello de calidad y que, desde su constitución, “viene ocupándose de la proyección de nuestros vinos, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional”.
El acto tendrá lugar en la tarde del día 25 de febrero en el Palacio de Canedo. Al mismo está prevista la asistencia de autoridades provinciales y comarcales, así como destacados profesionales del mundo del vino y periodistas especializados.
El Premio Castaña de Oro, que este año celebra su séptima edición, pretende reconocer a aquellas personas o instituciones bercianas y leonesas que, a través de su labor profesional, artística y demás, ayudan a difundir el nombre de la comarca, colaboran de manera significativa en su promoción y perseveran en la conservación del medio natural.
El año pasado recibió este premio el pintor cacabelense José Sánchez-Carralero y, en ediciones anteriores, lo recibieron el músico Amancio Prada, los periodistas Feliciano Fidalgo y Luis del Olmo, y los escritores Antonio Pereira y Raúl Guerra Garrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: