Posteado por: trapote | 30/07/2011

Ene.térmica abre el museo a las visitas nocturnas con linterna


Noticia original en: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=621683

29/07/2011  

fotografía de ene.museo

El Museo Nacional de la Energía inicia hoy viernes sus visitas nocturnas a Ene.térmica. Con ayuda de una linterna, los visitantes podrán recorrer, cada viernes, las instalaciones de la antigua central térmica de la MSP a partir de las 22.30 horas. La intención, explicó ayer la Ciuden en una nota, es que «las personas puedan descubrir por ellas mismas todos sus rincones».

Las visitas nocturnas al complejo que abrió sus puertas el 14 de julio forman parte del programa de más de 350 horas de actividades diseñado por la dirección del museo para presentar Ene.térmica a los ponferradinos -”las visitas son gratis en las primeras semanas-” y con la idea de que sea «un museo para las personas».

La programación del mayor espacio de divulgación de la energía de Europa, como presume la Ciuden, incluye actividades participativas dedicadas a los más pequeños «en las que podrán descargar su energía en un circuito multiaventura, aprender astronomía convirtiéndose en pequeños astrónomos, jugar con la luza y construir su propio caleidoscopio, o incluso conocer al mismísimo Thomas Edison haciendo de guía para ellos». 

Para todos los públicos. También hay previstas actividades para el público en general, al que se enseñará a «cocinar con el sol construyendo un horno solar, a plantar cara al CO 2 participando en una senda ciclista o sabar más de los que trabajaron en lo que hoy se ha convertido en Ene.térmica. Ene. informa con más profundidad sobre su actividades en el número de teléfono 987 40 46 59 y en el correo participa@ciuden.com y http://www.enemuseo.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: