ALBERGUE DE PEREGRINOS DE LABANIEGO


El Centro Cívico del pueblo se viene utilizando en su planta baja como casa de acogida de los peregrinos que hacen el Camino Olvidado y que quieren finalizar su etapa en Labaniego. El edificio se encuentra en la Plaza de la Poza. El edificio es una construcción tradicional del Bierzo en piedra y madera rehabilitado sobre el año 2010

Tiene una capacidad actualmente para 4 personas, aunque hay previsiones de poder aumentarlo hasta un máximo de 8 plazas.

En su interior el peregrino podrá encontrar un espacio en un solo cuerpo de unos 45m2 y con un aseo con ducha y agua caliente. Igualmente hay un espacio de cocina con frigorífico, fregadero, cocina de gas, microondas y menaje variado. Hay WIFI gratuita. Aportación voluntaria.

A pesar de que no hay en el pueblo ningún restaurante o bar que funcione con carácter estable durente el año, hay una terraza-bar, «La Casa Mágica» que funciona desde mayo hasta septiembre.

En la casa de todas formas el peregrino siempre podrá encontrar algún tipo de latas de conservas, pasta, café para prepararse algo para salir del paso. De todas maneras se recomienda venir preparado con comida que se puede comprar en la tienda de alimentación que hay en Igüeña, Supermercado (Mari Luz – 676 194 522).

Igualmente es recomendable llamar al alcalde-pedaneo del pueblo para reservar plaza en la casa. Clemente Rey 661 013 566. En caso de problemas para contactar con Clemente podéis llamar a Antonio Golás 620928844

Otra alternativa de alojamiento para el peregrino en Labaniego es pernoctar en alguna de las casa rurales que hay en el pueblo. Es necesaria la reserva telefónica previa.

CRA La Nogala *** (4 plazas) Javier Ortiz 619 644 632

e-mail: ortiztra@hotmail.com web: www.labaniego.es

-CRA El Sardón I y II (4+4plazas) Oscar 670 86 12 13

Email: casarurlelsardon@gmail.com Web: www.casaruralelsardon.com

1 comentario en “ALBERGUE DE PEREGRINOS DE LABANIEGO

  1. Pingback: Albergue de peregrinos de Labaniego - Bembibre, León - Albergue Vallejera

Deja un comentario