Posteado por: trapote | 14/03/2011

La Junta delega en Bembibre la puesta en marcha de las Casas del Hombre


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=591420

 14/03/2011 dl | ponferrada 

El alcalde de Bembibre y el edil de Turismo.

El proyecto para la construcción de los tres ecomuseos de Bembibre, que cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros procedentes de los fondos del Plan del Carbón, comienza a ver la luz tras siete años de retraso, después de que la Junta de Castilla y León haya cedido al Ayuntamiento los trámites de contratación y ejectución. Así, la Junta de Gobierno del consistorio bembibrense ha iniciado el proceso de adjudicación de estos trabajos como paso definitivo de cara a la materialización de la Casa del Bosque en Labaniego, la Casa del Vino en San Esteban del Toral y la Casa del Carbón en Arlanza. Tres iniciativas turísticas que superaron su etapa más difícil en el 2008, después de que la empresa a la que el Administración regional adjudicó los trabajos fuese a la quiebra.

En cuanto a los plazos de ejecución que se han previsto, la intención del equipo de Gobierno local es que a lo largo del próximo mes puedan ser adjudicados los trabajos y que la realización material de las obras esté rematada antes del 31 de octubre de 2012. De esta forma, el Ayuntamiento de Bembibre continúa con su intención de buscar nuevas alternativas económicas de futuro para el municipio que vengan a ocupar el sitio que está dejando la minería del carbón.

«Combinado con el parque industrial del Bierzo Alto, el turismo se presenta como una alternativa por la que apostar y dar nueva vida a los pueblos que componen el municipio», aseguraron desde el Ayuntamiento, donde se vuelve a incidir en la necesidad de «ir de la mano dela iniciativa privada». Así, «mientras la administración local apuesta por la puesta en valor de los recursos, la iniciativa privada, como está sucediendo, lo hace por la mejora y el incremento de la oferta de alojamiento o la gastronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: