Posteado por: trapote | 25/11/2013

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera -2013


belén de FolgosoComo todos los años está prevista la apertura de puertas para el primer domingo del mes de diciembre del Belén Artesano de Folgoso de la Ribera. Este año 2013 celebra su cincuenta aniversario, habiéndose constituido con el paso de los años todo un referente cultural y turístico de la Comarca berciana.

Para celebrar este importante aniversario la asociación de Belenistas que es la organizadora del mismo ha programado un conjunto de actos conmemorativos.

SEMANA CULTURAL

lunes 25 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Hogar del Pensionista.  Charla a cargo del sacerdote Arturo Cabo Carrasco, que fue uno de los promotores de este Belén Artesano de Folgoso de la Ribera. La charla lleva por título “El Belenismo: inquietud, arte y religiosidad”. Al finalizar la charla se hará entrega de los premios del concurso infantil literario artístico.

miércolesa 27 de noviembre, a las 18:30 horas, en el hogar del pensionista.  Nueva charla con la temática de la situación de la minería del carbón. Intervendrá el dirigente político, concejal de Torre del Bierzo e integrante de otros colectivos por la promoción del Bierzo y Bierzo Alto, Melchor Moreno. Esta conferencia está programada para las 18.30 horas igualmente en el Hogar del Pensionista.

viernes día 29 de noviembre a las 17:30 horas,  la Semana Cultural se detendrá en una actuación por cuenta de la coral Polifónica Bembibrense Al término los asistentes podrán disfrutar de chorizada y magosto.

sábado día 30 de diciembre,  una exposición de manualidades y antigüedades a cargo de varios vecinos de la localidad. Esta exposición , servirá para poner el punto y final a esta Semana Cultural belenista.  Artesano.

Apertura oficial del  Belén el domingo día 1 de diciembre, a partir de las 13.30 horas, en el local anejo a la Iglesia. Contará con la presencia de vecinos y autoridades.

El público podrá conocer el Belén desde el día 1 de diciembre de 2013, de lunes a domingo hasta casi un mes después de las fiestas, hasta el día 2 de febrero de 2014, coincidiendo con la celebración de Las Candelas.

El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: