Llega una nueva edición del Festival del Botillo de Bembibre, y con esta ya van 43 . En esta edición se ha querido dar una vuelta al festival con una evolución de la cocina más tradicional hacia un menú más elaborado y moderno. Asi los comensales este año podrán degustar en el renovado menú entrantes tan singulares como conferencia al vino mencía con cremoso de queso de cabra, chupito de pera, miniensalada de trucha escabechada con cebolla caramelizada y vinagreta de frutos rojos, bombón de pechuga de pavo, brocheta fría de pulpo a la gallega y piruleta de cecina y foie con toque de membrillo. Todo ello gracias a la cocina de Cat & Rest.
En esta 43 edición, el Festival ha querido “adaptarse a los tiempos de crisis” rebajando los precios de las entradas. Si el año pasado cada comensal pagaba 38 euros por menú, este año se ha rebajado esa cantidad a 33 euros, que serán 25 para grupos de más de 20 personas y para menores de 30 años.
Hay una apuesta desde los responsables municipales popularizar la Fiesta del Botillo e intentar que participe y asista el mayor número de vecinos de Bembibre posible.
Este evento, con reconocido prestigio a nivel nacional, recoge cada año aproximadamente unos 800 comensales, aunque se espera que este año se pueda superar esa cifra dentro de su pabellón El Bembibre Arena.
Se ha dado a conocer el cartel que anunciará este evento. El ganador ha sido el realizado por Alberto Fuertes, vecino de Cobrana, que ha ganado un premio de 350 euros por su composición de una pota hirviendo con un botillo en su interior.