Posteado por: trapote | 24/01/2012

Tamara actuará en la 40 edición del Festival Nacional del Botillo


Noticia original: http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/14/el-bierzo/tamara-actuara-en-la-40-edicion-del-festival-nacional-del-botillo-137694.htm

BEMBIBRE / Será el próximo 11 de febrero

El presidente de la Federación Española de Fútbol será el mantenedor este año

 

Héctor Keudell / Bembibre

El alcalde y la concejala de Cultura y Fiestas ofrecieron ayer los detalles de la nueva edición del festival. HÉCTOR KEUDELL

La cantante sevillana Tamara será la ‘estrella’ invitada al Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que este año alcanza la cuadragésima edición. El nombre de la protagonista musical se une al del mantenedor, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que defenderá las virtudes del embutido ‘rey’ de la gastronomía berciana en el acto central del Festival.
El próximo 11 de febrero el Botillo volverá a congregar a una multitud para exaltar este manjar característico de la cocina en el Bierzo. Y lo hará a lo grande, con dos nombres destacados incluso más allá del panorama nacional: un mantenedor directamente relacionado con el deporte que, en calidad de presidente de la Federación Española de Fútbol, se ha convertido en dos años en campeón de Europa y del Mundo. Y una cantante que desde el momento en que la descubrió el programa ‘Lluvia de Estrellas’ ha cautivado a un público dentro y fuera de las fronteras españolas.
Detalles que ayer dieron a conocer el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cristina Pastrana. Ambos destacaron la importancia de los dos protagonistas del Festival acorde a la relevancia de este evento para la capital del Boeza.
Un Festival del Botillo que retorna al pabellón de la Junta Vecinal después de la experiencia del pasado año en el Bembibre Arena. El recinto multidisciplinar, que abrió sus puertas en 2011 entre otras para acoger este evento, se reserva exclusivamente para la Feria Agroalimentaria que no puede coexistir en este mismo recinto coincidiendo con el Botillo. “Pensamos que habrá mucha gente que se desplace a Bembibre para participar en el Botillo, y al tiempo tendrá la oportunidad de ver esta Feria”, justificó el alcalde.
Pero el primer edil añadió otras dos razones. Por un lado, que el público pueda aprovechar la sobremesa en un lugar diferente donde actúa la orquesta, ya que “con el ruido no se puede seguir hablando” en el caso de quienes deseen permanecer sentados sobre la mesa. Y en segundo lugar para evitar que haya, dijo, “bembibrenses de primera y de segunda” entre quienes pagan la cena sentados en la mesa en el acto central y actuación, y quienes no compran su entrada que tienen que verlo en las gradas.
Otero expresó que el objetivo en el terreno económico pretende reducir el presupuesto de 90.000 euros del pasado año entre 15 y 20 mil euros. Así como reducir los gastos con el número de invitados. “Toda la Corporación va a pagar su entrada, los alcaldes pedáneos, y diputados provinciales. Sólo en casos muy excepcionales acudirán invitados”, confirmó.

Anuncios

Responses

  1. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: