El día 12 de mayo de 2012
La ruta de la mencía es una marcha de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos cuyo objetivo es mostrar a todos los amantes de la naturaleza y el deporte, el entorno vitivinícola y natural que nos rodea. La uva mencía es la variedad estrella de la D.O. Vinos del Bierzo. que cubre nuestras laderas alternándose con cerezos, almendros, manzanos y dotando a nuestro campo de un colorido especial.
La ruta tendrá dos vertientes paralelas en la mayor parte del recorrido:
Ruta A: Andarines 28km. Salida 7:00h.
Ruta B: Corredores 32’5km. Salida 8:30h
Ambas rutas salen del Jardín de las Angustias y va recorriendo caminos entre viñedos y pueblos cuya cultura está estrechamente ligada a la elaboración del vino. En el camino se transitará por viñedos de los municipios de Cacabelos, Villadecanes, Villafranca del Bierzo (Valtuille de Arriba) y Arganza en los cuales se centra la gran parte de la producción de uva Mencía del Bierzo.
Más información en: http://www.cacabelos.org/
Inscripciones
Las inscripciones se realizarán en la página web http://www.carrerasconencanto.com/
Los pagos se realizarán en la caja rural en el nº de cuenta 30850071302230815520 indicando claramente el nombre y el DNI.
Fecha límite de inscripción : 8 de Mayo
Habrá varios precios o modalidades de inscripción:
Inscripción de 8 euros que incluye la participación en la ruta, los avituallamientos y un recuerdo que daremos al recoger el dorsal.
Inscripción de 18 euros que incluye lo anterior y además una comida a base de pulpo a la feria al final de la marcha.
Organiza:
- Ayuntamiento de Cacabelos
Colaboradores:
- Consejo Comarcal del Bierzo
- Ayuntamiento de Arganza
- Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo
- Consejo Regulador D.O Bierzo
- Ftrainers Gym
- Asociación Juvenil de Senderismo «Anda Ya»