Posteado por: trapote | 09/01/2016

FESTIVAL DEL BOTILLO EN BEMBIBRE, 2016


botillo 2016

Ya está próxima la celebración de la 44ª edición del “Festival Nacional de Exaltación del Botillo” en Bembibre (León).

La fecha es el sábado 30 de enero de 2016. Se trata de un evento de interés Nacional de exaltación del producto gastronómico por excelencia del Bierzo, El Botillo.  Dentro de un amplio y variado programa de actos y festejos se realizará una gran comida donde se consumen más de 1.000 botillos.

De toda España acuden personajes famosos de las artes, las letras y la política para degustar este embutido tan típico y emblemático de la comarca del Bierzo.

La gala-cena contará con la actuación musical de Sheila Dúrcal, hija de la gran Rocío Dúrcal y de la Orquesta Capitol. La mantenedora este año será la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pepa García Cirac.

Las entradas para la cena-gala pueden adquirirse en las dependencias municipales o la entidad La Caixa (Avda. Villafranca, nº 17 de Bembibre), desde el día 25 de enero al 29 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Precio : 33€ – 28€ para menores de treinta años y  grupos de 20 personas o más.

Paralelamente también se celebrará en Bembibre la Feria Agroalimentaria en el Bembibre Arena con ‘Botillada Popular ‘ y las “Jornadas de Pinchos del Botillo”.

jornadas de pinchos del botillo 2016 Bembibre

 

Vuelve una nueva edición de la Jornada de Pinchos del Botillo en Bembibre. Un buen número de establecimientos  de la localidad durante un par de fines de semana ofrecen a sus clientes auténticas creaciones gastronómicas en relación al botillo como ingrediente principal de los pinchos.

Del  29 al 31 de enero tendrá lugar en el Bembibre Arena la XVII edición de la Feria Agroalimentaria “Villa de Bembibre”. Allí se reunirán alrededor de 50 expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas repartiéndose en diferentes stands en la planta principal del Bembibre Arena del sector agroalimentario.  Una visita ineludible en la celebración del Festival del Botillo.

botillo popular 2016

La planta principal acogerá así mismo el comedor del denominado “Botillo Popular” en el que podrá degustarse el menú del plato protagonista de las jornadas a precio popular en torno a 10 euros, el viernes y sábados en comida y cena, y el domingo solamente a mediodía.

Más información:  www.aytobembibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: